X

¿Necesitas más información o agendar una consulta?

1
Agenda Conóceme Testimoniales Ubicación Télefono
Hernia de disco

Hernia de disco

La hernia de disco lumbar ocurre con mayor frecuencia en pacientes más jóvenes entre la cuarta y la sexta década de la vida. Las terapias no quirúrgicas frecuentemente dan como resultado una resolución de los síntomas.

El dolor es producido por factores mecánicos y químicos y tiende a disiparse con medicamentos antiinflamatorios y fisioterapia. La minoría de pacientes que tienen síntomas persistentes a pesar de más de 6 semanas de atención no quirúrgica o que presentan déficits neurológicos progresivos o síndrome de cauda equina deben ser tratados quirúrgicamente. Las técnicas quirúrgicas pueden variar.

Las opciones abiertas y mínimamente invasivas que se enfocan en una discectomía limitada sin legrado agresivo del espacio del disco pueden ser apropiadas. Los resultados a corto y mediano plazo para los pacientes tratados quirúrgicamente son superiores a los de los pacientes tratados sin cirugía. Las hernias de disco torácico pueden presentarse como un desafío de diagnóstico para los médicos. Los síntomas pueden ser inespecíficos y vagos y, a menudo, dan como resultado un diagnóstico tardío.

La resonancia magnética es la modalidad óptima para el diagnóstico, pero la correlación clínica es fundamental debido a la alta prevalencia de anomalías del disco en adultos asintomáticos. El tratamiento no quirúrgico produce resultados favorables para la mayoría de los pacientes con hernia de disco torácico. Los pacientes con signos de mielopatía, déficits neurológicos progresivos o dolor intratable pueden tratarse quirúrgicamente con buenos resultados informados.

En apoyo a tu economía trabajamos con diferentes Aseguradoras