X

¿Necesitas más información o agendar una consulta?

1
Agenda Conóceme Testimoniales Ubicación Télefono
Enfermedad degenerativa columna cervical

Enfermedad degenerativa columna cervical

La degeneración progresiva del disco intervertebral y las articulaciones facetarias es la base de la espondilosis cervical que puede manifestarse clínicamente como dolor de cuello axial, radiculopatía cervical o mielopatía cervical. La evaluación radiográfica está indicada para la sintomatología persistente y debe progresar de manera escalonada, comenzando con radiografías simples y progresando a CT o MRI si el paciente tiene síntomas neurológicos o si existe preocupación por un proceso infeccioso o neoplásico. En combinación con un examen musculoesquelético y neurológico detallado, las imágenes transversales ayudan a identificar el nivel o los niveles patológicos.

El dolor de cuello es el segundo síntoma musculoesquelético más común, con una incidencia general de 18 a 23 por cada 1000 pacientes registrados por año.1 Hasta dos tercios de la población experimentará dolor de cuello en algún momento de la vida.

La mala postura, la tensión muscular, las lesiones ocupacionales y deportivas y los factores psicosociales contribuyen a la posibilidad de experimentar dolor de cuello. Se cree que la espondilosis cervical comienza con el proceso de degeneración del disco y, finalmente, afectación de las articulaciones facetarias. La espondilosis cervical puede provocar dolor de cuello axial, radiculopatía cervical o mielopatía cervical.

El tratamiento de la radiculopatía cervical se centra en lograr cuatro objetivos: la resolución del dolor, la mejora de las limitaciones funcionales, la reversión o mejora de los déficits neurológicos y la prevención de un mayor deterioro neurológico.

Los narcóticos opioides y los relajantes musculares pueden usarse con eficacia variable. Se ha demostrado que los collares blandos reducen el dolor agudo en hasta el 75 % de los pacientes, en pacientes en quienes falla el tratamiento coservador o presentan sintomas neurologicos se ofrecen varios tratamientos quirúrgicos dependiendo de la patología específica.

En apoyo a tu economía trabajamos con diferentes Aseguradoras